Cambio de Estado [CE]

 

Los Ataques de Cambio de Estado, son aquellos que no causan daño, pero producen un estado en el pokemon atacado o simplemente liberan de ese estado.
El tiempo en el que esten en este estado, depende de la siguiente tabla:


 

Los estados causan reacciones en el pokemon, las cuales no son beneficiosas, pero que bien utilizadas, logran extender los turnos. Los estados son:

· Paralizis [P]
Son efectos que causan inmovilidad total o parcial lo que impedira atacar por los turnos que esta funcione.
> Deslumbrar
> Onda trueno 
> Paralizador

· Dormido [D]
Este efecto causa que el pokémon atacado se duerma con lo que no podrá atacar salvo con Ronquido o Sonámbulo.
> Beso amoroso
> Bostezo
> Brecha negra

> Canto
> Espora

Hipnosis
Silbato
Somnífero

· Envenenado [E]
Causa que el pokémon pierda 200 de HP en cada turno que se encuentre en este estado.
> Ácido
> Bomba ácida
> Gas venenoso

Polvo veneno
Tóxico

· Confundido [C]
Quien este bajo este efecto, se encuentra mareado y no puede pensar con claridad, por lo que se corre el riesgo de lastimarse a si mismo. El pokémon que ataque encontrándose en este estado, se atacara a si mismo si es que el dado indica un numero impar.
> Beso dulce
> Camelo
> Cháchara
> Contoneo
Danza caos

Rayo confuso
Supersónico

· Congelado [F]

Este efecto, causa inmovilidad de una forma similar a la parálisis. No podrá atacar mientras el pokémon se encuentre en este estado. Si es atacado por algún ataque tipo FUEGO, el congelamiento se termina.

· Quemado [Q]
El pokémon se encuentra con alguna parte de su cuerpo quemado, lo que lo lastimara al moverse. Si el pokémon bajo este efecto ataca, se hará 150 de daño a si mismo. Si es atacado por algún ataque tipo HIELO, la quemadura se termina.
> Fuego fatuo

· Enamorado [L]
Solo funcionan si los oponentes son de generos distintos. El pokemon que reciba el ataque se encontrara enamorado por lo que debera lanzar el dado 1 vez para ver si este puede atacar. Si cae par podra efectuar su ataque lanzando el dado. Si cae impar, no podra atacar.
> Atracción
 
· Atrapado [A]
Es un estado especial, que indica que el ataque al que fue sometido, perdurara mas de un turno. A diferencia de las demas, Si se puede estar en un atrapamiento y en otro estado al mismo tiempo.


> Acoso: Hace la mitad del daño calculado por los dados durante cada turno que indiquen los dados.

> Constricción o Repetición: Hace 150 de daño durante cada turno que indiquen los dados.

> Drenadoras: Durante los turnos que indique el dado recupera al atacante 100 de HP cada turno en el que este activo este ataque y le efectuara estos mismos 100 de daño al HP del oponente.

> Granizo: Durante los turnos que indique el dado, tanto el usuario como el oponente estaran dentro de una tormenta de granizo. Todos los pokemon en el campo que no sean tipo hielo o parte hielo, perderan 100 de HP por turno.

> Mismodestino: Durante los turnos que indique el dado, si el atacante es debilitado, el oponente tambien lo sera. Dictaminando un empate entre ambos pokemon.

> Mofa: Durante los turnos que indique el dado, el oponente debera usar el ultimo ataque que utilizo (Solo asi se permite repetir ataque). Si se usa el primer turno, sera miss. 

> Otra vez: Durante los turnos que indique el dado, el oponente debera usar el ultimo ataque que utilizo (Solo asi se permite repetir ataque). Si se usa el primer turno, sera miss. 

> Púas: Durante el doble de los turnos que indique el dado, si hay un cambio de pokemon por parte del oponente, el entrante recibira lo que haya indicado el dado de daño.

Púas toxicas: Durante el doble los turnos que indique el dado, si hay un cambio de pokémon por parte del oponente, el entrante pasara a estar envenenado por los turnos que haya indicado el dado.

Tormenta arena: Durante los turnos que indique el dado, para el oponente, el numero 3 sera miss.

> Red viscosaDurante el doble los turnos que indique el dado, para el oponente, si llama a algun pokémon, este vera reducido su ataque en 100 durante 5 turnos desde que es llamado.

· Curas [C]
Estos ataques curaran cualquier estado de los antes mensionados en el que este el pokemon a excepcion de los Atrapamientos [A].
 
> Alivio
> Aromaterapia
> Campana cura

> Deseo cura

· Los Cambios de Estado [CE] y/o Ataques de Estado [AE] no pueden usarse 2 turnos seguidos.
· El mismo ataque no es acumulable.
· Mientras se encuentre en un estado, no podra ser afectado nuevamente por el mismo estado.
· Los ataques de fuego cancelan el congelamiento.
· Los ataques de Hielo cancelan las quemaduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Que te parecio? ¿Falta algo? ¡Comentalo!