Como Atacar


En el mundo del rol, se le llama ataque a un golpe acertado durante una batalla entre pokemon. Las batallas son muy comunes, ya que es la unica manera de capturar pokemon, de ganar medallas o subir de nivel.

Las batallas se llevan a cabo en campos de batalla que estan distribuidos por todo el rol, principalmente se notan por la presencia de un dado y tienen la siguiente forma estandar:




Notese que  solo requiere de un dado, un espacio para que esten los pokemon y un espacio para los Trainer. El resto esta dado por los 2 pokemon (Si es que los hay) y 2 trainers (Si es que los hay).





a) Iniciar una batalla:  

Para iniciar una batalla, un trainer o pokemon debe retar a otro, si este lo acepta, la batalla da por iniciada.

b) Numero Mayor (NM):   
Para decidir quien comienza atacando se llama a un "NM", lo que indica que ambos combatientes deben lanzar el dado (En caso de haber trainer, este debe lanzarlo). Quien obtenga el mayor numero es quien atacara primero.

c) Atacar:  
Ya en el turno indicado para atacar, se debe decir un ataque (en caso de haber trainer, este debe decirlo), y luego lanzar el dado (en caso de haber pokemon, este debe lanzarlo). El daño o efecto causado sera indicado por lo que indique el dado (Vease Dado). 

d) Ataques:  
Todos los ataques permitidos se encuentran en las secciones de "Lista Movs" a la izquierda del sitio.